Niño y niña a través de la historia

La manera como vemos a los niños y niñas ha cambiado a través del tiempo, he aquí una breve cápsula de historia:
En los años 354 a 430 los niños eran considerados como estorbo, ellos no eran criados por sus familias sino por otras personas. En esta época se pensaba que los niños carecían de alma y la ciencia no tenía interés en ellos.
En el siglo IV los padres eran los propietarios de los hijos a los cuales consideraban como carga. 
En el siglo XV se creía que los niños eran malos por nacimiento, razón por la cual eran maltratados.
Ya en el siglo XVI los niños son considerados una propiedad, ellos eran un recurso económico para los campesinos, y con apenas 6 ó 7  años trabajaban en los quehaceres del hogar.
En el siglo XVI y XVII Se piensa que los niños pueden hacer lo mismo que los adultos (trabajo, vestido, juegos...).
En 1963 se piensa que los niños sólo aprendían a través de experiencias sensoriales.
En el siglo XVIII se cree que los niños de 2 a 12 años deben jugar libremente, sin ningún tipo de entrenamiento académico.
En el siglo XX se piensa en ellos como una piedra a la cual se debe esculpir.
En el siglo XXI El niño es una persona en desarrollo. Se ven las siete etapas del desarrollo.
Hoy vemos al niño como una persona que nace con capacidades para establecer relaciones sociales; su desarrollo no es fragmentario, ellos tienen procesos emocionales, cognitivos, afectivos, comunicativos y/o motrices. Su desarrollo no es lineal: LOS NIÑOS TIENEN AVANCES Y RETROCESOS.


.

Comentarios

  1. Hola Ana Ospina, tu blog me parece interesante ya que invita a los padres de familia a participar de las nuevas tecnologías al lado de sus hijos, cosa que me llama mucho la atención, y surge un interrogante ¿quién le enseñara a quién?, esto es una viva muestra de que los niños y niñas no son una tabula rasa, al contrario son mucho más ágiles, saben manejar un aparato electrónico con más facilidad que un adulto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Milena, lo que me parece muy interesante de tu bloc, es que expones cada grado¡o de educación como la oportunidad de divertirse y pasarla bien mientras se aprende.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Milena, me me agrada mucho leer y observar tu blog, pues se ve reflejado tu esfuerzo y dedicación. Realizaste una detalla descripción de las actividades que planteas para cada grado y enfatizas en el trabajo colaborativo, donde se integran los estudiantes, las familias y la comunidad.
    Felicitaciones.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario