Segundo es un deleite

Segundo de primaria


LENGUAJE
Hola
Actividades Dia  1
vamos a ver el siguiente audicuento llamado el león que no sabía escribir:

Si queremos decir algo, con nuestros propios sentimientos e ideas, tenemos que escribirlo nosotros mismos. Martin Baltscheit, El león que no sabía escribir. México, SEP-Lóguez, 2007 


 Instrucciones: Responde lo que se indica 

¿Te gustó la lectura?________________ 

¿Cuál era el problema que tenía el león? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 

¿Cómo quería resolverlo? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

 ¿Por qué crees que al león no le gustó ninguna de las cartas que le escribieron los otros animales? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

 ¿Qué te imaginas que hubiera pasado si el mono no le hubiera leído la carta al león antes de llevarla al correo? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 

Escribe todos los personajes que aparecen en el texto. _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________

 ¿Te habías dado cuenta que todos los personajes del cuento son animales? __________________________ 

¿Has leído algún otro cuento donde solo haya animales?_____________________

 Nota: El texto que acabas de leer es una fábula. La fábula es un cuento en el que los personajes son animales que presentan características humanas tales como hablar. Estas historias terminan con una moraleja que se escribe al final del texto. Escribe la moraleja que aparece al final de la fábula: ______________________________________________________________________.

 ¿Para qué crees que sirven las moralejas? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

https://rosaritonivelprimaria.files.wordpress.com/2013/02/d-el-lec3b3n-que-no-sabc3ada-leer.pdf

Actividades Día 2

Imagen tomada de: https://pt.slideshare.net/letydeguzman/el-len-quue-no-saba-escribir/15?smtNoRedir=1 (diapositiva 18)
Actividades Día 3
Vamos a cambiar un poco el cuento, completa en word el siguiente final del cuento:

antes de que la leona lo escuchara, el león fue donde un ______________  para que le escribiera la carta, cuando se la leyeron decía:













Hola a todos:

El tema de nuestro cierre de ciclo es el uso que se le da a las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic)en el area básica de aprendizaje:

MATEMÁTICAS


  • Para ello se espera que el grado primero organice su presentación el día miércoles para recibir a los estudiantes, familia y comunidad con la exposición de audiocuentos utilizando soundcloud o cualquier otra herramienta similar encontrada en la web.


  • Recuerden que el cuento debe ser elaborado por los niños y niñas en compañía de su familia y estar relacionado con uno de los temas vistos en matemática durante este periodo.


  • Esperamos su asistencia en este evento tan importante, el cual ya es tradición en nuestra institución. 


  • próximamente les enviaré en la agenda la dirección web para que se inscriban, así como los datos para que compartan el enlace del audio-cuento (Recuerden que se pueden inscribir aquí en la institución)

A continuación encontraran el enlace a un audio en el cual dos exponentes dialogan sobre el sentido de las tic


https://soundcloud.com/stream

Comentarios

Esta es la entrada más popular

Niño y niña a través de la historia